Nuestras ópticas-clínicas
Conforman el departamento de optometría del Centro Ocular Dr. Rincón, el cual que nació como una necesidad para los pacientes que no eran aptos para la cirugía de lasik ( la de liberarse de las gafas o de los lentes de contacto), o que por alguna razón, no se querían operar y pedían que atendiéramos sus problemas refractivos con tratamiento optométrico. Igualmente para aquellos que, a pesar de la cirugía por una u otra razón, querían protección para sus ojos
En el desarrollo de este servicio encontramos algunas falencias que presentaban empresas similares a la nuestra y buscamos mejorarlos en favor de nuestros pacientes de optometría para brindarles atención más profesional e idónea, pues el buen desempeño visual hace parte integral de un adecuado desarrollo humano.
Estos factores fueron:
• Las ópticas no son otra cosa que una tienda de venta de gafas sin un apoyo científico adecuado para que este desempeño humano se cumpla a cabalidad.
• Por carecer de apoyo científico adecuado, ninguna de estas tiendas está en capacidad de resolver de manera total los problemas del paciente los cuales pueden ir más allá de unas prótesis entregadas al amparo de una fórmula de bolsillo, por eso denominamos nuestros locales como: ÓPTICAS- CLÍNICAS, ya que allí nuestros optómetras especializados al detectar alguna patología extraña lo pueden remitir de manera inmediata a nuestra clínica CENTRO OCULAR DR RINCÓN.
• La calidad de gafas y lentes de contacto ofertados en el momento de la venta, no es la misma que en muchos casos se le entrega al paciente.
• El paciente al recibir el producto (montura o lentes) no tiene una garantía real ni efectiva sobre la calidad de los mismos, pues el 90% de las ópticas son negocios independientes y ocasionales que no están cobijadas por una marca que brinde respaldo y seriedad, como en el caso de la nuestra CENTRO OCULAR DR RICÓN.
• Las improvisaciones en la elaboración de los trabajos hacen que en muchos casos las fórmulas de los lentes no correspondan al diagnóstico entregado.
• La falta de asesoría en el uso de lentes, como los llamados progresivos, impiden un adecuado manejo de los mismos y por lo tanto no son un beneficio, sino una incomodidad permanente.
• Falta de seguimiento durante el periodo de postventa, olvidando que muchos lentes, por su fórmula, requieren un periodo de adaptación.
• Falta de garantía, o ninguna en el producto. La nuestra se extiende hasta por 6 meses, en casos que no sea por manipulación indebida del producto
Por estas razones, las debilidades de la competencia, las convertimos en nuestra fortaleza y a partir de ellas nos hemos comprometido con la prestación de un servicio integral y respetuoso con el paciente, y por esta razón contamos con un departamento de respuesta oportuna para cualquier inquietud que usted como paciente tenga en el periodo post- venta